martes, 9 de abril de 2019

HUERTO ESCOLAR

PROYECTOS ESCOLARES  

PROYECTO CIENTIFICO.
NOVENOS B , C
año lectivo 2019-2020
TRABAJO COLABORATIVO CON EL PRIMERO, SEGUNDO, TERCERO Y QUINTO DE BASICA DE LA SECCION VESPERTINA 


















Encontrandonos ya al tèrmino del año lectivo procedemos a cargar las ùltimas evidencias del huerto escolar del noveno de basica C. 



10. Nuevamente se ha procedido a sembrar en los cajones de tierra abonada algunos productos que han traido los estudiantes como parte del proyecto escolar. Dando sus frutos en el mes de mayo.

Como parte final del proyecto en el mes de mayo sembramos plantas de apio:




9. Las semillas germinadas en el mes de enero estàn dando sus primeros frutos en el huerto de la escuela:
El tomate es el fruto de la planta conocida como tomatera, una especie herbácea que pertenece a la familia de las solanáceas y es nativa del continente americano. Los tomates son bayas de color rojizo que se caracterizan por su pulpa con múltiples semillas y por su jugo.

En la actualidad, el tomate riñón es la hortaliza más cultivada en el mundo, por su contenido nutricional y su demanda en la dieta diaria. ... El tomate riñón es uno de los cultivos más importantes en invernadero, por ser una hortaliza de consumo masivo, su popularidad aumenta debido a su alta producción y rentabilidad.



 

8. Actualmente hemos plantado semillas del popularmente cilantro, coriandro, culantro europeo, perejil chino o dania, es una hierba anual de la familia de las apiàceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del gènero Coriandrum, que es también el único miembro de la tribu Coriandreae.
visitar pagina: DESCRIPCION DE CILANTRO   
ref: 20 de marzo 2019
  


6. A continuaciòn se realiza el sembrado de plantas de verduras como: nabo, acelga y leghuga las cuales estaràn listas en 3 semanas con el debido cuidado y regado constante de agua.



 resultados en 25 dìas de cuidado.


 RESULTADOS DE LA GERMINACIÒN DE SEMILLAS DE TOMATE


Una vez que las semillas ya han germinado, es necesario transplantarlas hacia macetas o recipientes mas amplios para su normal desarrollo


 
5. Germinaciòn de semillas de tomate por los estudiantes del noveno C, luego de una semana sin exponerse a temperaturas bajas vana brotar sus primeras plantas en los semilleros, utilizamos materiales reciclados para hacer los semilleros

 


 EXPOSICIÒN DE LOS PROYECTOS EN EL MES DE ENERO, DONDE YA SE HAN OBTENIDO LOS PRIMEROS RESULTADOS


 


4. tres semanas despuès se puede observar los brotes de las semillas, donde se utilizò abono de gallina y tierra fèrtil.




3. Conjuntamente con miembros de la Comunidad Educativa y sus conocimientos procedemos a sembrar semillas de verduras como: ràbanos en semilla y cebolla.

los / as estudiantes participan activamente en esta actividad para consumir alimentos saludables del huerto





2. PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA  Y ESTUDIANTES EN LA ADECUACION DEL HUERTO DE LA ESCUELA



EL HUERTO ESCOLAR
1.CREACION DEL HUERTO ESCOLAR POR NOVENO C





 

PROYECTO ESCOLAR CON EL DÈCIMO DE BÀSICA C

2021-2022

REPOTENCIAR EL HUERTO ESCOLAR  




GRACIAS A LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA POR SU APOYO INCONDICIONAL



 HUERTO ESCOLAR 

2023 NOVENO DE BÁSICA A

























 

 

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