PROYECTOS ESCOLARES
PROYECTO CIENTIFICO.
NOVENOS B , C
año lectivo 2019-2020
TRABAJO COLABORATIVO CON EL PRIMERO, SEGUNDO, TERCERO Y QUINTO DE BASICA DE LA SECCION VESPERTINA
Encontrandonos ya al tèrmino del año lectivo procedemos a cargar las ùltimas evidencias del huerto escolar del noveno de basica C.
10. Nuevamente se ha procedido a sembrar en los cajones de tierra abonada algunos productos que han traido los estudiantes como parte del proyecto escolar. Dando sus frutos en el mes de mayo.
Como parte final del proyecto en el mes de mayo sembramos plantas de apio:
9. Las semillas germinadas en el mes de enero estàn dando sus primeros frutos en el huerto de la escuela:
El tomate es el fruto de la planta
conocida como tomatera, una especie herbácea que pertenece a la familia
de las solanáceas y es nativa del continente americano. Los tomates son
bayas de color rojizo que se caracterizan por su pulpa con múltiples
semillas y por su jugo.
En la actualidad, el tomate riñón es la hortaliza más cultivada en el mundo, por su contenido nutricional y su demanda en la dieta diaria. ... El tomate riñón
es uno de los cultivos más importantes en invernadero, por ser una
hortaliza de consumo masivo, su popularidad aumenta debido a su alta
producción y rentabilidad.
8. Actualmente hemos plantado semillas del popularmente cilantro, coriandro, culantro europeo, perejil chino o dania, es una hierba anual de la familia de las apiàceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del gènero Coriandrum, que es también el único miembro de la tribu Coriandreae.
visitar pagina: DESCRIPCION DE CILANTRO
ref: 20 de marzo 2019
6. A continuaciòn se realiza el sembrado de plantas de verduras como: nabo, acelga y leghuga las cuales estaràn listas en 3 semanas con el debido cuidado y regado constante de agua.
resultados en 25 dìas de cuidado.
RESULTADOS DE LA GERMINACIÒN DE SEMILLAS DE TOMATE
Una vez que las semillas ya han germinado, es necesario transplantarlas hacia macetas o recipientes mas amplios para su normal desarrollo
5. Germinaciòn de semillas de tomate por los estudiantes del noveno C, luego de una semana sin exponerse a temperaturas bajas vana brotar sus primeras plantas en los semilleros, utilizamos materiales reciclados para hacer los semilleros
EXPOSICIÒN DE LOS PROYECTOS EN EL MES DE ENERO, DONDE YA SE HAN OBTENIDO LOS PRIMEROS RESULTADOS
4. tres semanas despuès se puede observar los brotes de las semillas, donde se utilizò abono de gallina y tierra fèrtil.
3. Conjuntamente con miembros de la Comunidad Educativa y sus conocimientos procedemos a sembrar semillas de verduras como: ràbanos en semilla y cebolla.
los / as estudiantes participan activamente en esta actividad para consumir alimentos saludables del huerto
2. PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y ESTUDIANTES EN LA ADECUACION DEL HUERTO DE LA ESCUELA
EL HUERTO ESCOLAR
1.CREACION DEL HUERTO ESCOLAR POR NOVENO C
Jennifer aguilar novenl c
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